Jueves 27 Abril 2017
Inicio / Subsidio de Investigación

Subsidio de Investigación

slider-6

 

Acta Gastroenterológica Latinoamericana certifica que el Proyecto de Investigación:

“Estudio Traslacional de Tumores de Páncreas: Caracterización molecular y determinación de sensibilidad a terapias antitumorales utilizando muestras de Cánceres Humanos”.

Grupo de Trabajo: Dr. Juan Ignacio Tellechea, Dra. María Inés Vaccaro y Dra. María Inés Molejón.

ha obtenido el Subsidio de Investigación ACTA 2016.

¡Felicitamos a todos los participantes!

Subsidio de Investigación

ACTA GASTROENTEROLÓGICA LATINOAMERICANA 2016

Reglamento para el envío de los proyectos

  1. El subsidio de investigación será otorgado a un proyecto inédito de Investigación en Gastroenterología Clínica o en Endoscopía realizado por un grupo de investigadores de instituciones públicas o privadas, de las cuales el director del proyecto deberá ser miembro titular de la Sociedad Argentina de Gastroenterología (SAGE). El grupo de investigación solicitante deberá trabajar en una institución reconocida, con la infraestructura requerida para el desarrollo de la labor científica que presenta. El 75% de los investigadores asociados al proyecto deberán ser socios de la SAGE.
  2. El Director deberá ser parte activa del proyecto y cumplirá sus funciones en el lugar que se proponga como sede. Asimismo, será el responsable de la presentación de los informes de avance y de la publicación del manuscrito.
  3. El Jurado que realizará la selección del mejor proyecto estará integrado por el Comité Editorial (CE) de la Revista Acta Gastroenterológica Latinoamericana (AGL). El subsidio se otorgará al conjunto integrado por: el proyecto, el investigador principal, el grupo de investigación asociado y la institución en la que se llevará a cabo. El mismo, no pertenece a ninguna de las partes antes mencionadas sino al conjunto de ellas, por lo tanto, cualquier modificación que sufra deberá ser comunicada al CE, quien decidirá sobre la continuidad del mismo.
  4. Es facultad del CE recurrir a la opinión de expertos a fin de evaluar los proyectos presentados. El subsidio podrá ser declarado vacante. El fallo del jurado no podrá ser apelado.
  5. Los fondos del subsidio podrán ser destinados para cubrir diferentes conceptos de la investigación: personal de investigación, equipamiento, bibliografía, viajes relacionados con el proyecto, etc. El grupo solicitante deberá aclarar previamente en el presupuesto que acompañe al proyecto, el destino de los fondos.
  6. El pago del monto adjudicado se efectuará en cuotas iguales, al otorgarse el subsidio, cada 4 meses y hasta cumplir los doce meses. Es facultad del CE decidir la suspensión temporaria o permanente de los pagos como consecuencia del incumplimiento por parte del grupo de investigación de cualquiera de los puntos en los que se basase la solicitud del mismo.
  7. El CE evaluará el desarrollo del proyecto. Con este fin se solicitará al responsable del proyecto la presentación de un informe de avance (a los seis meses) y un informe final (a los doce meses). La publicación en la Revista AGL, deberá ser realizada antes de los seis meses de finalizado el subsidio. Una vez aceptado el manuscrito se efectivizará el pago final del subsidio.
  8. El CE podrá suspender el pago del subsidio bajo las siguientes circunstancias: a) incumplimiento del Director del proyecto de sus obligaciones. b) cambios en el plan original sin previa autorización del CE y c) informe de avances presentado fuera de término o con una evaluación no satisfactoria.
  9. Los autores del proyecto deberán aclarar en la presentación de los resultados (comunicaciones, trabajos, etc.) que parte del mismo fue realizado con un subsidio otorgado por la Revista AGL.
  10. El proyecto deberá ser publicado únicamente en la Revista AGL.
  11. El Subsidio será otorgado por única vez para un solo protocolo de investigación.
  12. La recepción de los proyectos estará abierta hasta el 31 de Marzo de 2016.
  13. El reglamento para obtener el subsidio deberá ser publicado en la página Web de la Revista AGL.
  14. El subsidio se entregará durante el desarrollo del Pre-AGA organizado por la SAGE. El monto total a otorgar al proyecto seleccionado será de $ 60.000 (pesos sesenta mil).
  15. Se deberá completar el siguiente formulario para la presentación del proyecto y deberá ser enviado a actasage@gmail.com, asunto: “Subsidio de Investigación ACTA 2016”.
  16. El proyecto deberá seguir el siguiente formato para su presentación.